100 años del armisticio de la primera guerra mundial

El próximo 11 de noviembre, nuestro liceo francés internacional de Tenerife Jules Verne celebrará el centenario del fin de la primera guerra mundial, o sea el 11 de noviembre de 1918, día en que se firmó el armisticio que puso fin a los terribles combates de ese primer conflicto mundial.
Para celebrar este excepcional evento, nos juntaremos bajo el quiosco del Parque Príncipe en el corazón de Santa Cruz, a las 11h30, con los alumnos del liceo alemán de Tabaiba, en presencia de las autoridades españolas y de los cónsules de Francia y Alemania. Nuestros alumnos, preparados por el profesor Jean Moignard, leerán textos de soldados y dirigentes franceses, y los jóvenes alemanes harán lo propio.
Esta ceremonia, que será marcada por la paz y la reconciliación, será un símbolo del fortalecimiento de los lazos europeos entre nuestros dos países.