Bachibac 2018-03-14T09:42:13+00:00

Bachibac

El funcionamento del liceo: La apertura hacia el mundo

• La organización: 2nde, 1ère y Terminale.
  • La plaza de los alumnos y la autonomía: Consejo de Vida de Liceo (CVL), misma estructura que para los alumnos del « collège » pero con una mayor presencia reservada a la toma de iniciativa.
  • El consejo de clase: más clasico, todos los docentes y los delegados (alumnos y padres) evocan el bilan trimestral de cada alumno.
    • El bachibac:
      • La organización:  1ère y Terminale
        • ¿Qué es?
          • Se trata de un dispositivo educativo que provoca la obtención simultánea del Baccalauréat francés y del Bachillerato español y permite un acceso directo a la enseñanza superior francesa y española.
          • El baccalauréat: Para obtener este diploma el alumno tendrá que aprobar las pruebas externas que incluyen exámenes escritos y orales en lengua y literatura francesa y en historia de España y de Francia. Estas pruebas se desarrollan a nivel nacional, son anónimas y evaluadas por un jurado externo.
          • El Bachillerato: La nota final del Bachillerato se obtiene de la manera siguiente : un 70% corresponde a la evaluación contínua y el 30% restante al resultado en las pruebas externas.
          • El equipo pedagógico: Se compone de profesores nativos franceses del Ministerio de Educación francés y de profesores españoles con un buen dominio del francés, homologados  por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y formados por la Misión Laica Francesa.  La continuidad del enfoque pedagógico francés, la calidad de la enseñanza y la innovación educativa son así garantizadas a lo largo de esta etapa educativa.
          • La relevancia del francés y del inglés.
          • El 50% de las horas semanales de enseñanza se imparten en francés.
          • El inglés es también una lengua vehicular en algunas asignaturas no lingüísticas.
          • Los alumnos acaban su escolaridad con una certificación nivel B2 en inglés (certificación Cambridge).
          • Intercambio escolar con un Liceo francés que sigue el programa de Bachibac.