Congreso digital MLF: tecnologías digitales y pedagogía

Congreso digital MLF: tecnologías digitales y pedagogía

Dos compañeros del Liceo Francés Internacional de Tenerife “Jules Verne”, Christian Miguel et Charles Lambert, asistieron al congreso digital de la Misión Laica Francesa, que tuvo lugar en el liceo francés de Zaragoza, del 14 al 16 de noviembre.

Las tecnologías digitales en la pedagogía y en los centros en general fueron el tema de las conferencias y los talleres a lo largo de los 3 días que duró el congreso.

Añadir que el congreso también estuvo orientado hacia la colaboración entre pares, los intercambios, la formación, y en particular la formación a través del foro pedagógico.

Varios temas de reflexión fueron abordados en cuanto al uso de las tecnologías digitales. En particular, el tiempo que pasan los alumnos ante una pantalla. Se recomienda no ver pantallas más de unas pocas horas al día. Sin embargo, nuestros niños suelen pasar varias horas al día en casa ante ellas. Por lo que tenemos que pensar en los usos personales – usos escolares.

Los cuales suelen ser usos inmoderados… Es el problema del control y de la adición en ciertos casos, así como el acceso a las redes de comunicación.

La formación de los profesores también es un elemento importante, ya que se trata de usar nuevas herramientas en la pedagogía, herramientas que no todos los profesores dominan.

2018-12-18T15:35:54+01:00 18 Dic 2018|Sin categorizar|Comentarios desactivados en Congreso digital MLF: tecnologías digitales y pedagogía