Infantil

La misión principal de la escuela infantil del Lycée Français International de Tenerife es hacer que los niños quieran ir a la escuela, para descubrir, explorar, aprender, desarrollar la confianza en sí mismos y florecer.

Es una escuela solidaria que afirma el principio de que todos los niños son capaces de aprender y progresar.

Se basa en tres características específicas:

la escuela se adapta a los niños pequeños teniendo en cuenta el desarrollo y el progreso de cada niño; el profesor y su ayudante adaptan sus exigencias teniendo en cuenta las diferencias para permitir que cada niño progrese a su propio ritmo. La organización del espacio está adaptada a los niños: el mobiliario es accesible a los pequeños, pueden coger y guardar el material por sí mismos, lo que les permite desarrollar su independencia y autonomía, siempre bajo la mirada benévola de los adultos que les rodean.

– En nuestro establecimiento, infantil permite que los niños aprendan con métodos adaptados a su edad, sobre todo a través del juego y la exploración: por ello, el profesor organiza numerosas situaciones lúdicas, proponiendo talleres en los que el niño descubrirá, manipulará, probará y practicará.

Para que los niños y las niñas se involucren, el profesor les propone situaciones con problemas a resolver para animarles a cuestionar, reflexionar y encontrar soluciones. Cuanto más estén en esta dinámica de reflexión, más eficaces serán.

Niños corriendo en nuestra sala de motricidad

– La escuela francesa permite que los niños aprendan juntos y convivan. La organización de los diferentes espacios del aula y de los espacios de vida de la escuela favorece la orientación de los niños y responde a sus necesidades de movimiento, de juego y de relación con los demás, al tiempo que desarrolla su autonomía. También permite satisfacer sus necesidades fisiológicas, de higiene y de seguridad. Gracias a la organización en pequeños grupos, el alumnado puede afirmar su carácter, crecer en su relación con los demás y adaptar así su manera de comportarse según la situación.

Alumnas de infantil en el huerto

Los adultos que acompañan a nuestros niños pequeños aplican el principio fundamental de que todos los niños son capaces de aprender y progresar. Valoran sus éxitos para animarles a tener confianza en sí mismos. Diariamente, observan los descubrimientos y progresos de cada niño, y le animan en lo que está aprendiendo. Estas observaciones se comparten con los propios niños, para ayudarles a tomar conciencia de sus progresos y éxitos y para que ganen confianza.

Patio de infantil

Estas propuestas se basan en programas específicos, agrupados en cinco áreas de competencia:
– Desarrollar la lengua, clave de todo aprendizaje, con el francés como lengua principal de enseñanza, el español para establecer el vínculo con la experiencia del niño, y el aprendizaje progresivo del inglés para abrirse a él desde una edad muy temprana;
– actividades físicas, destinadas al desarrollo motor del niño;
– practicar actividades artísticas y desarrollar la expresión de su creatividad;
– construir herramientas para estructurar su pensamiento, como el razonamiento y la organización matemática;
– explorar el mundo que les rodea, comprenderlo y orientarse

Elegir la escuela infantil francesa, es elegir una escuela satisfactoria y segura, con un entorno benévolo.