Infantil 2017-05-19T11:40:35+00:00

Infantil

• Escuela bilingüe: Aprendizajes en francés desde los 3 años, con un horario semanal en castellano para seguir el aprendizaje en español y reforzarlo. Con el inglés comienzan desde los 5 años.
  • Escuela laica: no hay enseñanza religiosa pero se respetan todas las convicciones religiosas.
  • Apertura al mundo: « 2 culturas, 3 idiomas ». La educación a la ciudadanía es también prioritaria.
  • Nuestro colegio preescolar se articula entorno a un aprendizaje orientado hacia la manipulación, el descubrimiento y la reflexión, con el objetivo que el alumno sea protagonista de su aprendizaje (aprender a aprender), desarollar el espíritu crítico desde los mas jóvenes y la argumentación.
  • Respeto del ritmo de aprendizaje y organización de una pedagogía diferenciada. Trabajo en grupos de alumnos reducidos para facilitar un seguimiento personalizado.
  • Presencia de 2 adultos en clase; el docente y una educadora.
  • Ingresar en el colegio desde los 3 años permite el aprendizaje de un nuevo idioma considerado como una nueva lengua materna. Este aprendizaje precoz es resforzado gracias a una capacidad superior del niño pequeño a asimilar un nuevo idioma (acento, pronunciación…).
  • Trabajo en equipo de docentes, fundamental para asegurar una coherencia de los aprendizajes y del seguimiento de los alumnos en la totalidad del ciclo preescolar.
  • Los niveles en idioma (francés e inglés) son validados por diplomas oficiales: DELF, DALF y Cambridge.
  • Durante todo el año escolar hay momentos importantes donde las familias son invitadas a participar de forma activa en la vida del colegio, tales como el mercado de Navidad solidario, el carnaval temático o el espectáculo de fin de curso ; sin olvidar la identidad local con la celebración del día de Canarias.
  • Todos los niveles de la educación son aprobados por el gobierno francés y reconocidas por la Consejería de Educación.

Febrero PSA

Por | 1 Mar 2018|Categorías: PSA|

Este mes de febrero, en lenguaje trabajamos el carnaval y también continuamos trabajando las partes de la cara y el cuerpo, el reconocimiento de nuestros nombres y nuestra inicial. Para estructurar el pensamiento, [...]

Comentarios desactivados en Febrero PSA