Mediateca 2018-10-10T09:16:35+00:00

La mediateca

La mediateca está abierta a todos nuestros alumnos desde Infantil hasta Bachibac, a los profesores y al personal no docente. Ofrece recursos en francés, español e inglés (libros de ficción, libros informativos, documentos pedagógicos, revistas…) y material multimedia (ordenadores, videoproyector…).

Se compone de dos espacios:

• La BCD (Biblioteca Centro de Documentación) para los alumnos de Primaria,
  • El CDI (Centro de Documentación e Información) para los alumnos de Secundaria.

La mediateca es tanto un centro de recursos como un espacio de aprendizaje: actividades pedagógicas son organizadas por la profesora-documentalista para iniciar a nuestros alumnos en la metodología de la busqueda documental, con el objetivo de formar jóvenes capaces de elegir, con autonomía y sentido crítico, la información pertinente.

La mediateca recibe, durante unos horarios especificos, a los alumnos de Primaria y Secundaria para actividades pedagógicas.

Fuera de estas sesiones, los alumnos pueden, en unos horarios determinados, acceder libremente a la mediateca (los horarios están publicados sobre las puertas de la mediateca).

La BCD abre para los alumnos de Primaria fuera del horario escolar:

• Lunes: 8:30 a 8:55 y de 13:00 a 14:00
  • Martes: 8:30 a 8:55 y de 13:00 a 14:00
  • Miércoles: 8:30 a 8:55
  • Jueves: 13:00 a 14:00
  • Viernes: 8:30 a 8:55

Las reglas de la mediateca