¡Esquidiomas 2018! Fecha límite para inscribirse: 21 de diciembre

¡Esquidiomas 2018! Fecha límite para inscribirse: 21 de diciembre

Inmersión lingüística y deportiva en los Alpes reservado al alumnado del Lycée Français de Tenerife.

Proyecto realizado y organizado a través de La F.E.T. (La Francofonía En Tenerife) por Sara Maurin Kane y Julien Harmand, quienes serán también los acompañantes durante el viaje y la estancia.

ASPECTO LINGÜÍSTICO

A pesar de estar alojados con sus compañeros tinerfeños, el alumnado estará todo el día realizando actividades y conviviendo con otros participantes de todas partes de Francia con los que tendrán que emplear y hacer uso del idioma francés como modo de socialización. De igual modo, los monitores de la “Union nationale des centres sportifs de plein air”, a partir de ahora nombrada como UCPA, intervendrán en las clases, así como durante las actividades extras, únicamente en este mismo idioma, por lo que se trata de una completa inmersión lingüística.

PRÁCTICA DEL ESQUÍ (UCPA):

El alumnado podrá disfrutar de 5 jornadas completas para prácticas con el esquí, siempre apoyado y supervisado por monitores cualificados del UCPA. En total, un conjunto de 20 horas repartidas desde el lunes por la mañana hasta el viernes por la tarde.

El UCPA lleva organizando campamentos para niños y adolescentes enfocados en la actividad deportiva desde 1965 y, por su calidad y profesionalidad, es reconocida a nivel mundial como una de las mejores asociaciones en esta especialidad.

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ “LES ORRES”:

Localizada en un bosque preservado de Provenza, la estación de esquí “Les Orres”, domina el valle de la Durance y el lago de Serre-Ponçon, en la zona sur de los Alpes franceses. Dicha estación, situada entre los 1.550m y 2.720 me. de altitud, cuenta con un dominio esquiable de 100 km repartidos en 37 pistas: 7 verdes, 6 azules, 20 rojas y 4 negras.

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE:

  • Ida: salida el domingo 11 de febrero 2018 a las 9.30 desde el aeropuerto “Tenerife Norte” y llegada al aeropuerto de “Barcelona-El Prat” a las 13.55. A continuación, cogeremos el autobús sobre las 14.30 para llegar sobre las 21.30 a la Estación de esquí “Les Orres”.
  • Vuelta: salida el día 17 de febrero desde la Estación de esquí “Les Orres” en autobús a las 10.00 para llegar al aeropuerto de “Barcelona-El Prat” y coger el vuelo a las 20.25 con destino Tenerife Norte, donde aterrizaremos a las 22.45.

ALOJAMIENTO:

El alumnado, teniendo en cuenta sus preferencias, estará repartido en habitaciones de 3 a 6 huéspedes, en el centro UCPA Les Orres, (Centre UCPA Pramouton, 2 Impasse Mûretier, 05200 Les Orres, France). Las tres comidas principales estarán servidas en el mismo centro en modo bufé, fomentando la autonomía del alumnado pero siempre teniendo en cuenta los criterios de una buena alimentación. Asimismo, está prevista una programación de animaciones por el UCPA a lo largo de la semana, incluyendo 3 actividades por la tarde y dos “mini” fiestas por la noche.

MATERIAL:

La totalidad del material (esquí, bastones, botas y cascos) es alquilado y homologado por el UCPA.

SEGURO:

Durante todo el viaje (trayecto, estancia y actividades) el alumnado estará cubierto por un seguro adicional (ASSUR GROUPE ENSEIGNEMENT Multirisque),contratado por La F.E.T. que cubre los posibles gastos médicos, de repatriación, de búsqueda, de hospitalización, etc.

ASPECTO ECONÓMICO:

La fecha límite para inscribirse es el 21 de diciembre, y el coste total es de 995 euros por participante, pudiéndose abonar de dos formas diferentes:

  • Un pago único de 995 euros antes del 21 de diciembre 2017.
  • Fraccionado en dos pagos de 497.50 euros : el primero antes del 21 diciembre 2017 y el segundo antes del 10 de enero 2018.

Liceo-ESQUIDIOMAS-2018

2017-11-23T10:38:51+00:00 23 Nov 2017|Activités, Bachibac, Comunicado a los padres, Extraescolares, Secundaria, Viajes y excursiones|Comentarios desactivados en ¡Esquidiomas 2018! Fecha límite para inscribirse: 21 de diciembre