¿Qué es un Liceo Francés?

Es un establecimiento escolar que imparte una educación desde los 3 hasta los 18 años, a partir de primero de infantil hasta Terminale (segundo de “bachibac”), en una red internacional única en el mundo que consta de 494 establecimientos repartidos en 135 países.

La misión laica francesa forma parte de los 2 operadores principales de la enseñanza francesa en el extranjero.

Es una enseñanza multilingüe “3 idiomas 2 culturas “: español, francés (desde los 3 años) e inglés (desde los 5 años).

El Liceo Jules Verne está homologado por el ministerio francés de Educación Nacional y por el Ministerio Español de Educación y Cultura.

La organización del Liceo francés Jules Verne

El consejo de establecimiento:

• Reune personal del Liceo, alumnos, y padres representantes, además del Director y el equipo de dirección ; a veces participan representantes franceses del extranjero (asesores consulares). Este consejo se pronuncia a favor de las grandes decisiones en relación con el establecimiento de las estructuras pedagógicas, viajes, equipamientos, presupuesto…

El reglamento interno:

• Es el texto que da las principales reglas de vida en el seno del establecimiento para toda la comunidad educativa (alumnos, personal y padres). Se detallan los valores de un Liceo Francés, con sus deberes y derechos. Este texto tiene que ser firmado por el alumno y sus padres.

Ventajas:

• Multilingüismo (español/francés/inglés), certificación Cambridge, oferta extraescolar amplia, hermanamientos con establecimientos escolares en Francia (nivel 4ème/3ème y 1ère/Ter).