Le 4 avril, le Lycée Français international de Tenerife a émis un communiqué de presse dans le quotidien “El Día”:

APRENDER A DISTANCIA ES UNA REALIDAD EN EL LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE TENERIFE

En cumplimiento con el Real Decreto de Estado de Alarma para evitar la propagación del COVID 19, el Liceo Francés Internacional de Tenerife ha cerrado de forma temporal. No obstante, y amparados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se han tomado una serie de medidas para garantizar el cumplimiento curricular del alumnado, en todos los niveles educativos.

Toda la Comunidad Educativa del Liceo Francés Internacional de Tenerife, está comprometida con que no se ponga freno a la educación que recibe su alumnado y trabaja de forma constante para llevar la educación a los hogares, sin que en ello suponga una merma en el rendimiento escolar.

El Liceo Francés Internacional de Tenerife pertenece a la red mundial de colegios Mlf que, en medio de esta crisis sanitaria global, está dando prioridad absoluta a la continuidad pedagógica. Por ello, se está manteniendo una coordinación permanente entre los diferentes centros, lo que permite diseñar, de forma rápida y eficaz, un plan de formación a distancia.

Desde hace años, nuestros centros han implementado diferentes herramientas educativas y han apostado por las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, lo que ha permitido ofrecer una rápida respuesta a las actuales necesidades educativas del alumnado. Para atender a esta situación sin precedentes, se ha rediseñado el Forum Pedagógico, plataforma de desarrollo profesional digital de la red Mlf, facilitando así todos los recursos necesarios al profesorado y alumnado.

El Liceo Francés Internacional de Tenerife, en contacto permanente con su alumnado y familias, ha adaptado el horario escolar y ha realizado una programación de trabajo individualizada, en la que cada escolar tiene asignado un tiempo de trabajo diario que oscila entre 2 y 4 horas, en función del nivel que esté cursando.

Profesorado conectado con los alumnos

Además de trabajar en los contenidos y competencias programadas para cada asignatura, el alumnado contrasta lo aprendido, a través del intercambio de ideas o reflexiones con el profesorado, que se mantendrá conectado online, ofreciendo así atención directa.

El profesorado ha seleccionado una serie de herramientas digitales que permiten continuar en remoto el curso escolar. Entre ellas se encuentran Pronote, una plataforma online para facilitar los intercambios entre la Comunidad Educativa; o Moodle, un sistema para crear y gestionar espacios de aprendizaje online con diferentes herramientas para realizar videoconferencias como como Big Blue Button, Join.me, Google.met o Zoom. Además se emplean otras aplicaciones digitales basadas en redes sociales que permiten crear foros, Podcasts o vídeos.

Para solventar cualquier duda o problema de conexión, el Liceo Francés Internacional de Tenerife, cuenta con un servicio de Soporte Técnico que atenderá a la Comunidad Educativa.