En años anteriores aquí en el LFIT, le lycée français international de Tenerife, hemos podido viajar y explorar diferentes culturas y quedar con alumnos de otros colegios del MLF, como por ejemplo en Londres y en Boston, para que nuestros alumnos pusieran en práctica sus años de aprendizaje en inglés en un auténtico intercambio lingüístico y cultural con alumnos de su edad.

Sin embargo, en el contexto actual nuestro colegio se ha tenido que adaptar, tal como lo hemos hecho con nuestra reacción muy rápida en el confinamiento con el desarrollo de clases en línea. Con esa mentalidad de no malgastar tiempo en adaptarnos a las circunstancias, hemos emprendido en este curso un proyecto de intercambio cultural y lingüístico virtual entre estudiantes universitarios de la Adelphi University en Nueva York y nuestros alumnos del LFIT.

Las reuniones semanales permiten a nuestros alumnos practicar su inglés mientras crean un vínculo con un correspondiente de otro contexto cultural.

A la vez hay un elemento que enriquece esta experiencia y explora niveles más profundos de aprendizaje y es que los alumnos trabajan juntos hacia la producción de proyectos en común, como intercambios escritos y fotográficos y video proyectos que están integrados en su clases de inglés y sirven como herramientas de pensamiento reflexivo y auto conocimiento. Nuestros alumnos crean autorretratos, exploran su propio escenario social y cultural con sus cámaras, escriben reflexiones acerca de las personas más importantes en sus vidas, examinan sus emociones a través de sus propias creaciones visuales, y aprenden a contar historias sobre si mismo.