Unos 500 alumnos del Liceo Francés Jules Verne participarán el viernes 24 de marzo en un evento deportivo-solidario en colaboración con la organización “Banco de Alimentos de Tenerife”.

Para esta edición el evento tendrá lugar en nuestro centro con la modalidad de una carrera solidaria a la que participarán niños de entre 4 y 17 años, profesores y padres voluntarios.

De esta manera, el Liceo Francés Jules Verne permanece fiel a las directrices que se ha marcado en su Proyecto de Centro: otorgar especial importancia a la educación deportiva del alumnado y desarrollar su conciencia ciudadana, cívica y solidaria.

Después de haber asistido a un ciclo de conferencias impartidas por voluntarios o intervenciones directamente en el Banco de Alimentos, los alumnos dedicarán parte de su tiempo libre a buscar patrocinadores entre sus familiares y amigos, con el fin de conseguir una donación de alimentos para los mas pequeños (desde GS hasta CM2) y económicas para los de secundaría (a partir de 6ème). Cada uno de dichos patrocinadores se comprometerá en entregar una cantidad de dinero o de alimentos (según la clase del alumno) por cada vuelta al circuito realizadas por el alumno el día del evento, de esta forma los niños intentarán sobrepasar sus limites con el fin de ayudar a los mas necesitados.

Los alumnos tendrán que entregar su ficha de patrocinadores correctamente completada antes del miércoles 22 de marzo a su profesor en primaria y tutor en secundaria.

Un vez el evento finalizado podrán entregar al centro las donaciones conseguidas los días 30/03, 31/03 y 03/04 de la forma siguiente:

• Primaria e infantil (alimentos): a sus profesores
  • Secundaria (dinero): de 15.30 a 16.30 en secretaria a la tesorera del AMPA

Es imprescindible que para cada clase dispongamos de la colaboración de un mínimo de 2 madres/padres voluntarios que estén presentes desde el inicio (8.30) y hasta el final del evento (13.30). De esta forma podremos mantener la seguridad de los niños durante las carreras.

Todas/os las/os madres y padres interesadas/os podrán participar a la carrera juntos con los profesores y alumnos de bachibac de 12.30 a 12.30.

Elodie Langlois et Julien Harmand