Primaria2021-05-24T15:52:56+01:00

Primaire

• Escuela bilingüe : Aprendizajes en francés desde los 3 años, con un horario semanal en castellano para seguir el aprendizaje en español y reforzarlo. Con el inglés comienzan desde los 3 años.
  • Escuela laica : no hay enseñanza religiosa pero se respetan todas las convicciones religiosas.
  • Apertura al mundo : « 2 culturas, 3 idiomas ». La educación a la ciudadanía es también prioritaria.
  • Nuestro colegio preescolar se articula entorno a un aprendizaje orientado hacia la manipulación, el descubrimiento y la reflexión, con el objetivo que el alumno sea protagonista de su aprendizaje (aprender a aprender), desarollar el espíritu crítico desde los mas jóvenes y la argumentación.
  • Respeto del ritmo de aprendizaje y organización de una pedagogía diferenciada. Trabajo en grupos de alumnos reducidos para facilitar un seguimiento personalizado.
  • Presencia de 2 adultos en clase ; el docente y una educadora.
  • Ingresar en el colegio desde los 3 años permite el aprendizaje de un nuevo idioma considerado como una nueva lengua materna. Este aprendizaje precoz es resforzado gracias a una capacidad superior del niño pequeño a asimilar un nuevo idioma (acento, pronunciación…).
  • Trabajo en equipo de docentes, fundamental para asegurar una coherencia de los aprendizajes y del seguimiento de los alumnos en la totalidad del ciclo preescolar.
  • Los niveles en idioma (francés e inglés) son validados por diplomas oficiales : DELF, DALF and Cambridge
  • Durante todo el año escolar hay momentos importantes donde las familias son invitadas a participar de forma activa en la vida del colegio, tales como el mercado de Navidad solidario, el carnaval temático o el espectáculo de fin de curso ; sin olvidar la identidad local con la celebración del día de Canarias.
  • Todos los niveles de la educación son aprobados por el gobierno francés y reconocidas por la Consejería de Educación.

Los CM1A aprenden usando herramientas digitales

Por |12 Dic 2018|Categorías: CM1A|

Cada semana, los alumnos de CM1A van a la sala de informática con su profesor Philippe. También usan tablets en clase. Además de familiarizarse con las tecnologías digitales, durante esas clases semanales aprenden a [...]

Comentarios desactivados en Los CM1A aprenden usando herramientas digitales