🌍 Actuando por el planeta: limpieza de las Teresitas 🏖️

Todos lo sabemos, nuestro planeta está en peligro. Hasta los climatólogos más optimistas le ven un futuro poco alentador… si seguimos así.

Está en nuestras manos cambiarlo, juntos. Para ello, modificar nuestros hábitos de consumo diario es un primer paso, básico y obligatorio. Desgraciadamente puede que no sea suficiente para salvar el planeta y todos sus habitantes. Es nuestro deber hacer un poco más, por ejemplo involucrándonos en proyectos ecológicos.

Por eso en Jules Verne hemos organizado una mañana de limpieza de la playa de la Teresitas, en asociación con la Surfrider Foundation Europe.
Fue el sábado 16 de noviembre. Participaron muchos alumnos así como padres de alumnos y profesores del centro.

El día fue minuciosamente organizado. Los participantes se dividieron en tres grupos. Un primer grupo se encargó de recoger los desechos en la playa. Ellos recogieron sobre todo colillas – muuuchas colillas – y pequeños desechos de todo tipo: vasos de plástico, trozos de poliestireno, gafas de sol, pajitas etc.

El secundo grupo se metió en el agua para limpiar el fondo, algunos con el equipo de snorkel, ¡y otros con botellas! El último grupo limpió la zona de aparcamiento. Es de lejos el grupo que más volúmen de basura recogió: palés, bolsas de basura, tubos de escape, chapas de metal etc. Un verdadero basurero…

El evento fue un pequeño triunfo, tanto por los desechos recogidos en sí como por la toma de conciencia que pudo provocar en los participantes – y en  los espectadores.
Muchas gracias de nuevo a todas y todos.

¡No es más que el principio!

2019-11-29T14:15:10+00:00 29 Nov 2019|invisible_recent_posts|Sin comentarios

Deje su comentario