Estimados padres, estimadas familias,

Como saben, nos acercamos a las elecciones del Consejo Escolar (Primaria) y el Consejo de Establecimiento (Primaria y Secundaria).

El Consejo de Establecimiento es un órgano tripartito. Su composición es la siguiente:
– 4 miembros de la Administración (un representante de la Mlf, el director, el director de la primaria y el gerente).
– 3 representantes del personal docente (profesorado, cuidadores/as y documentalista).
– 1 representante del personal de servicio y administración, de los ATSEM y de los asistentes de educación.
– 2 representantes de padres/madres cuyos hijos/as estudian en secundaria.
– 1 representante de padres/madres cuyo hijo/a estudia en la escuela primaria.
-1 representante del alumnado entre los niveles de 2nde-Terminale (equivalentes en el sistema español a 4o de la ESO, 1o o 2o de bachillerato).
– Asistencia de los miembros del Consejo con derecho a voz, pero no a voto: el Cónsul de Francia y un consejero consular.

Función del Consejo de Establecimiento: la modificación/adopción del proyecto del centro, modificación/adopción del Reglamento Interno, debate sobre los proyectos pedagógicos, organización de la vida escolar, intercambios sobre el servicio de comedor.

El Consejo Escolar, tendrá funciones más orientadas a las actividades pedagógicas de Primaria y tendrá una composición diferente a la del Consejo de Establecimiento.

La organización de las elecciones este año es algo diferente:
– hemos iniciado el curso una semana después, así que las elecciones se celebrarán con una semana de diferencia
las elecciones tendrán lugar de forma telemática, dado el contexto sanitario

La elección tendrá lugar por votación de lista con representación proporcional al resto más alto.

Los representantes de padres/madres que deseen presentarse como candidatos/as a estas elecciones (tanto para el Consejo Escolar como para el Consejo de Establecimiento) tendrán hasta el martes 13 de octubre a las 09h00 (último plazo) para presentar sus listas a las siguientes personas y en las siguientes direcciones electrónicas:
– Julien Lepagney y David Pérez para el Consejo Escolar: julien.lepagney@mlfmonde.org – david.perez@mlfmonde.org
– Aline Cadiou y David Pérez para el Consejo de Establecimiento: aline.cadiou@mlfmonde.org – david.perez@mlfmonde.org

En las elecciones para los representantes del Consejo de Establecimiento, todos los padres/madres del centro del centro pueden votar. Cada lista presentada debe incluir los nombres de dos miembros titulares y dos suplentes de padres/madres de alumnado de secundaria (6ème-Terminale) más un padre/madre, titular y suplemente, del alumnado de primaria.

En las elecciones para los representantes del Consejo de Escolar, únicamente los padres/madres del alumnado de primaria (de Petite Section a CM2 inclusive) pueden votar y/o presentarse a las elecciones. Cada lista presentada debe incluir, un máximo de 8 y un mínimo de 2, de nombres de padres/madres del alumnado de estos cursos.

Los padres/madres con hijos/as tanto en Primaria (de Petite Section a CM2) como en secundaria (desde la 6ème hasta Terminale) pueden votar y/o presentarse a las elecciones de ambos Consejos. Estos padres/madres tienen derecho a emitir un único voto en cada elección (Consejo de Establecimiento y Consejo Escolar), con independencia del número de hijos/hijas que tengan matriculados/as en el centro.

Las elecciones al Consejo Escolar y al Consejo de Establecimiento tendrán lugar, de forma telemática (pronto recibirán la información técnica) el jueves 15 de octubre de 2020, de 8h a 17h. El recuento de los votos tendrá lugar el mismo día en presencia de los padres/madres que previamente se hayan presentado a la Dirección del centro como voluntarios/as para realizar el recuento digital y firmar el acta.

Agradeciendo su participación en estas elecciones, me despido atentamente.

Hervé Saint Mézard, 30/09/2020