Las profesoras de francés de secundaria tienen el placer de presentar el proyecto: “Du cinéma sinon rien…”. («Ciné o nada…»)
Hablar francés es bueno. Es un primer paso (¡un gran paso!) hacía la apropiación de la cultura francesa a través de su lengua… ¡Yestamos orgullosas de sus hijos que hablan cada día un poco mejor la lengua de Molière!
Pero, ¿qué diría usted de alguien que habla perfectamente español sin conocer a Fernando Fernán Gómez, a Lola Flores o a Javier Bardem? Probablemente se sentiría un poco decepcionado… Por eso hemos decidido llevar el cine francés a nuestro alumnado, desde la 6ème hasta el nivel de 2o de Bachibac, para que domine aún mejor la cultura
francesa. Para ello, cada mes el alumnado tendrá que ver una película francesa elegida e impuesta por el departamento de francés. Esa película no se verá en clase sino en casa. Las películas estarán disponibles en el ordenador de clase y el alumnado las copiará en un pendrive. Al final de cada mes, tendrán que responder a un sencillo cuestionario tipo test, que las profesoras publicarán en Pronote. Esta nota se tendrá en cuenta para la media.
¿Y por qué no se apunta también para ver la película? El cine en familia es aún mejor.
Durante las vacaciones de octubre han visto un clásico de los años 60, El hombre de Río. El actor principal, Jean-Paul Belmondo, es una gran estrella del cine francés que falleció el mes pasado y queremos rendirle un homenaje.
En noviembre, podrán disfrutar de Les Choristes, una película clásica para todos los públicos, con protagonistas de todas las edades y con la mezcla exacta de ternura, pasión y búsqueda de la justicia.