Esperamos que su hij@ esté pasando unas buenas vacaciones.

Dentro de este contexto tan especial por el confinamiento, los profesores de Jules Verne quieren acompañarles durante la segunda semana de las vacaciones (del 13 al 17 de abril), proponiendo actividades lúdicas y educativas para que nuestro alumnado, sus hij@s, pueda seguir hablando, pensando y creando desde casa.

Por supuesto, esas actividades no son obligatorias, participan los que quieren.

Infantil y primaria

Los maestros y maestras enviarán a los padres y madres un correo electrónico al final de la primera semana de vacaciones con toda la información.

Un ejemplo de actividad para el alumnado de primaria: los vídeos hechos por Valérian, profesor de CE1.

Secundaria

Para el alumnado de secundaria, toda la comunicación se hará por Pronote: enlaces a actividades, inscripciones etc.

Encontrarán más abajo, a título informativo, un pdf con el horario de la semana para cada clase.

Cuidado, para ciertas actividades el aforo está limitado a 20 o 30 plazas.

Para las familias

– Los martes 14 y jueves 16 de 18h a 19h, Aday, profesor de latín propondrá un taller de lectura de textos antiguos.

Gran reto “abdominales” del LFIT: ¡junt@s tenemos que llegar a 100000 abdominales! Sácate una foto haciendo abdominales y cuélgala en el padlet, sumando tu puntuación a la que te precede: Participa aquí

– iniciación a la astronomía con Paul Compère: lunes y viernes de 17h a 18h

¡Paul es tu entrenador personal! ?? Ha preparado entrenamientos vídeo que cualquiera puede hacer en casa: entrenamiento 1, entrenamiento 2, entrenamiento 3. Aprovéchalo, ¡Paul sabe de fitness!

– Élodie, profesora de deporte, propone otros tipos de entrenamientos: yoga, crossfit, retos etc. Todo en este documento.

Y si quieren ideas para pasar el tiempo durante la primera semana de vacaciones, les recordamos que también hemos creado dos padlets con ideas de actividades que su hij@s pueden hacer en casa.