Mathieu Gaschet, nuestro profesor de SVT (Ciencias de la Vida y de la Tierra) en secundaria, ha pedido a su alumnado de 3e que hiciera videocápsulas de unos 3 minutos sobre un tema en relación con su temario. El alumnado era libre de elegir la forma de la presentación, solamente tenía que respetar estas dos normas:

РHablar en francés

– No ense√Īar la cara

El resultado son unos videos muy imaginativos, entrenidos e instructivos.

Para la presentadora o el presentador, este ejercicio es un trabajo de investigaci√≥n, de sintetizaci√≥n, de creatividad y de expresi√≥n oral; pero adem√°s, las c√°psulas ayudan a sus compa√Īeros de clase a repasar para el examen del “Brevet” (DNB).

¬ŅQuieren saber c√≥mo se alimentan las plantas? ¬ŅLes interesa el origen de los se√≠smos? ¬ŅQuieren repasar los nombres de los planetas del sistema solar?

Las respuestas a sus preguntas se encuentran en estas geniales videoc√°psulas: