Este año también, los alumnos de la clase de “seconde” van a descubrir el buceo en el sur de la isla. Será el martes 25 de junio.

En el marco del programa de física, los alumnos ven nuevos conceptos, en particular, las leyes de dilatación de los gases.
La Ley de Boyle Mariotte, las cantidades de materia invariables en la ley de Avogadro-Ampère y para terminar un capítulo sobre deportes y en particular el buceo y el efecto de la presión sobre gases y liquido.
Una parte práctica se desarrollará naturalmente debajo del agua con un equipo de monitores  profesionales de buceo. Los alumnos van a descubrir el buceo haciendo un bautizo.
¿Qué mejor que terminar el año de física sintiendo la fuerza de Arquímedes sobre su propio cuerpo y entender así el efecto de los volúmenes de gases sumergidos ?