Durante el pasado mes de diciembre, los alumnos de première de Bachibac de nuestro liceo y del liceo de Gran Canaria han participado en un intercambio cultural que ha tenido lugar, en esta ocasión, en la isla de Tenerife. El proyecto que hemos llamado Descubrir el pasado interinsular fue iniciado el pasado curso 2016-2017 y ha quedado integrado dentro del proyecto común de Bachibac de ambos liceos.

El principal objetivo es que los alumnos participantes puedan establecer lazos y relaciones con los alumnos homólogos y que puedan experimentar juntos de una manera directa y empírica vivencias en los principales lugares que concentran el patrimonio histórico, arqueológico y natural de las islas en las que vivimos.

Durante la duración del intercambio se realizaron diversas excursiones y actividades, entre ellas, la visita al Parque Nacional del Teide, incluida la subida en el teleférico y paseo al mirador de Pico Viejo, visita guiada a La Laguna y Anaga, así como al Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz de Tenerife.