Los alumnos de 5eB escribieron « El periódico de los navegadores ». Cada grupo de alumnos tuvo que escribir una doble página sobre los grandes navegadores. Juntándolas, conseguimos un periódico lleno de información sobre sus expediciones, su vida a bordo, los instrumentos que usaban, los avances científicos, la flora y la fauna, sus condiciones a menudo muy difíciles y el vocabulario de navegación.

Trabajaron en grupos de cuatro alumnos, haciendo primero una libreta de búsqueda sobre un navegador específico con temas relacionados con los grandes descubrimientos. Luego tuvieron que escribir varios artículos de prensa y hacer el diseño de la página como si fuera un periódico de papel con secciones, anuncios, juegos de palabras y fotos. Para terminar, expusieron brevemente su trabajo al resto de la clase, para que todos pudieran disfrutar de sus descubrimientos.

Podemos felicitarles, porque hicieron un gran trabajo.

Este proyecto les permitió aprender a organizarse como un equipo de redacción, a diseñar una página con procesamiento de texto y por supuesto a ponerse en la piel de un periodista para escribir los artículos.

Enhorabuena a nuestros jóvenes periodistas otra vez, y disfruten de la lectura.

Elodie Langlois