Los alumnos del liceo se involucraron antes de la llegada de la autora francesa Carole Martínez para valorizar su obra y saludar su venida. Pancartas, dibujos e información sobre sus novelas están colgados por todo el centro.

El día de su llegada al liceo Jules Verne, Carole Martínez dio una charla a todos los alumnos y contestó sus preguntas. Se abrió de forma muy natural y a los alumnos les gustaron mucho su proximidad y su cercanía. Con mucha atención, risas y con su encanto, cautivó a los jóvenes tanto como a los profesores.

La escritora también animó talleres de escritura con cada clase. Los alumnos de 2nde B escribieron su autoretrato, abriéndose de forma muy íntima. Carole les felicitó por la calidad de su expresión y su lenguaje poético. ¡Qué honor que nos lea una gran artista de la literatura francesa!

El juego del autoretrato también dio inspiración a los jóvenes de bachibac. Una vez más, su trabajo sorprendió a Carole. Cada uno de ellos se involucró con pasión para no decepcionar a la escritora. ¡Qué plusvalía ser aconsejado por tanto talento!

Con los 2ndeA, cerramos nuestra semana en compañía de Carole Martínez con una entrevista para la webradio. Dos de sus novelas están disponibles en español: El corazón cosido (Le cœur cousu) y Del dominio de los susurros (Du domaine des murmures).

Este encuentro ha sido un momento fuerte del año 2019 para el liceo Jules Verne y quedará grabado en nuestra memoria.