En febrero hablamos de los instrumentos de música y aprendimo sus nombres en francés. Escuchamos diferentes géneros de música como música clásica, jazz, ópera, etc.

Tuvimos la suerte de escuchar a verdaderos músicos que tocaron solo para nosotros.

Zenaida, la tía de Ancor, nos ha traído y leído el cuento “Las cuatro estaciones en un dia”, con música de Vivaldi.

Por supuesto hablamos de carnaval y aprendimos el vocabulario relacionado con este tema. Realizamos pequeños tambores y  dizfraces para el desfile de carnaval del colegio.

Cortamos y decoramos máscaras.

En deporte, hicimos juegos de oposiciones.

Seguimos con nuestro trabajo sobre las sílabas y escribimos la poesía “Comptine des MS-GSB” donde cada alumno encontró una rima relacionada con su nombre. Saber hacer rimas nos ayudó también para escribir nuestra murga “La journée a commencé”. En febrero aprendimos también la canción “Le beau tambour”.

Seguimos trabajando la escritura minúscula con los  GS, a hacer rizos y también seguimos con las  letras en mayúscula y  las de imprenta para los MS.

En matemáticas, seguimos trazando y descomponiendo números.

Felicitamos a Miranda por su compleaños.

El jueves 23 de febrero , vinimos todos disfrazados al colegio y el viernes 24 nos pusimos los disfraces que hicimos juntos en clase y desfilamos delante todas las familias.

¡Feliz carnaval a todos!