El mes de febrero ha comenzado con amor y música. Hemos realizado nuestros primeros dibujos del mes para continuar con la música de Pedro y el lobo. Hemos visto la película, hemos aprendido el nombre de los distintos instrumentos de música que aparecen y los hemos unido con los personajes.

Los alumnos de la clase de CM1, con el profesor Nicolas al frente, han venido a vernos para contarnos la historia de Pedro y el lobo. Nos han dejado fascinados de lo bien que nos han contado la historia.

Como grafismo, hemos avanzado mucho con las líneas. Éstas nos ayudarán a la hora de comenzar a escribir. Marthe nos mira con atención para ver si cogemos bien el lápiz, y nos corrige cuando no lo hacemos del todo bien. Nos hace coger incluso una pinza de la ropa con la mano para que cojamos bien el lápiz. Hemos comenzado a trabajar también con el círculo. Hemos hecho muchos círculos… Sobre una hoja, en el papel del muro, en el aire…

Hemos tenido la suerte de contar con músicos profesionales en nuestra escuela. Hyeri, una falutista profesional, ha venido a nuestra clase para enseñarnos como se toca la flauta travesera. E incluso nos ha dejado probar.

Y luego, otro día, Patrick ha venido con un par de amigos.

El jueves 23 de febrero, todo el mundo ha venido disfrazado al colegio y el viernes 24 nos hemos puestos nuestros disfraces para el desfile de carnaval del colegio.

¡Felices vacaciones de carnaval para todos!