¡Buenos días a todos!

Este mes de enero trabajamos el tema del roscón de reyes con el álbum “Roule galette”. Hemos trabajado también “Caperucita Roja”, las partes de la cara y el cuerpo.

En lenguaje trabajamos el reconocimiento de los personajes de “Roule galette”, el reconocimiento de los personajes y lugares de “Caperucita roja”, y el reconocimiento de las partes de la cara y del cuerpo con el álbum ” La promenade de Flaubert”. Trabajamos las letras, el reconocimiento de nuestra inicial y las letras de nuestro nombre, con el loto de los nombres de la clase y las iniciales “bichos” que la profesora nos mostró.

En motricidad trabajamos el equilibrio y seguimos trabajando los conceptos de encima y debajo.

En la construcción del número continuamos trabajando el 1, 2, 3 y sus diferentes representaciones.

Para la estructuración del pensamiento, trabajamos lo siguiente: desde el más pequeño al más grande para “Caperucita Roja” y la lógica para “Roule galette”. También trabajamos la correspondencia de formas, atornillar y destornillar, trabajando paralelamente las habilidades motrices finas.

En grafismo, después de trabajar las líneas horizontales y verticales, trabajamos la cuadrícula haciendo que la cuadrícula del roscón cuidando la correcta sujeción de la herramienta de escritura.

En las habilidades motrices finas seguimos el tema del roscón para hacer una cuadrícula en plastilina, primero teníamos que hacer salchichas con plastilina que dispusimos en forma de cuadrícula encima del roscón. Siguiendo el tema de las partes del rostro completamos una cara con plastilina, nombrando las diferentes partes. También trabajamos los conceptos de encima, debajo con cordones.

Este mes, trabajamos el muñeco con modelo en plastilina, con rotulador cuidando la correcta sujeción del mismo, y libremente haciendo un dibujo libre de nuestro muñeco.

En artes plásticas trabajamos la rejilla con ceras y la pintura con tinta.

Este mes de enero celebramos el cumpleaños de Ines y Pablo. ¡¡Feliz cumpleaños!!