Desde el mes de noviembre estamos organizando el ciclo “Las tardes de las profesiones”. Se trata de un dispositivo que está contribuyendo a que nuestro alumnado de 2nde, 1ère y Terminale construya con criterio su proyecto de orientación.

Cada sesión está dividida en dos partes. En la primera, cada uno de los/las ponentes explica los siguientes aspectos:

1) cómo decidió dedicarse a este ámbito;

2) La formación requerida;

3) En qué consiste su profesión.

La segunda, consiste en el intercambio directo entre alumnado y ponentes. Es, en efecto, el momento para que el alumnado plantee sus dudas, inquietudes, etc.

Agradecemos encarecidamente a los padres y las madres que han prestado voluntarios y voluntarias para participar en este proyecto.

A continuación, les indicamos el programa anual de este Ciclo de “las tardes de las profesiones”:
– Noviembre 2020: “Medicina”
– Enero 2021: “Relaciones internacionales”
– Febrero 2021: “Ingeniería”
– Marzo 2021: “Arte y creatividad”
– Abril 2021: “Economía”
– Mayo 2021: “Informática”
– Junio 2021: “Educación e investigación”