Durante el mes de marzo y primera semana de abril hemos trabajado dos temas importantes en el día a día de los niños. Con los medios de transporte, hemos aprendido las diferentes vías por las que se mueven los tres grupos de vehículos: aire, mar y tierra. Y gracias a las actividades grupales, hemos podido trabajar en las nociones de conteo de matemáticas, o del juego cooperativo.
Con el tema de Pâques, nos hemos divertido mucho con los conejos, huevos de pascua y gallinas, que hemos tenido que colorear, contar y agrupar. Con este tema, hemos visto un par de películas cortas, con las que hemos aprendido cómo hacen los conejos de pascua para decorar los huevos. Y la sorpresa final, ha sido una búsqueda de huevos de pascua por todo el patio y el huerto. ¡Qué divertido!
En grafo-motricidad, hemos trabajado mucho el círculo, que ya habíamos comenzado el mes pasado. La mayoría tiene bien adquirida la técnica, tanto el sentido hacia el que hay que girar, como cerrar bien el círculo, y sobre todo, no cruzarlo con los demás que hacemos.
También hemos seguido con las letras. Sabemos distinguir nuestro nombre de todos los nombres que nos pone la profe en la pizarra. Sabemos decir que letras componen nuestro nombre y hasta nos hemos lanzado a escribir nuestro nombre en papel y en la pizarra.
En motricidad, hemos trabajado el lanzamiento y el equilibrio. Y hemos seguido con saltos, a dos piernas, a una sola, o a la pata coja. Aunque lo que más nos gusta es jugar a los distintos juegos que se inventan los profes de Petite Section.
En marzo, hemos celebrado el cumpleaños de Marina. Y en abril nos espera el de Paloma. ¡Muchas felicidades a ambas!
¡Felices vacaciones de pascua para todos!