El mes de mayo nos ha traído muchos cuentos clásicos, desde el patito feo hasta los tres cerditos. Nos lo hemos pasado en grande con todas las actividades relacionadas, desde matemáticas hasta los juegos de patio. ¡Adivinen quién era el lobo!
Pero no sólo de cuentos se ha tratado en este mes, también hemos trabajado la familia. Hemos aprendido el vocabulario relacionado, hemos hecho miles de dibujos de nuestra familia, y algunos los hemos puesto en nuestro rincón de los artistas. Árboles genealógicos, actividades para el día de la familia, dibujos…
En grafo-motricidad, hemos seguido con las líneas. Esta vez son líneas oblicuas, para hacer mejor las letras en mayúscula y los números. Pero no hemos olvidado repasar las líneas horizontales, las líneas verticales y los círculos. Y cada vez nos sale mejor.
Hemos hecho varias actividades de trazo, y nos gusta particularmente las que hacemos en grupo en la hoja blanca en la pared. Y cuando lo hacemos en la pizarra, además de que nos esforzamos un poco más, los compañeros nos aplauden.
En motricidad, hemos trabajado los saltos y el equilibrio. Los circuitos y los juegos son fantásticos. Hemos realizado muchos progresos este mes. Y os voy a contar un secreto, ya hemos comenzado a preparar el festival de fin de curso… Todos hacemos todo y nos reímos mucho.
Con El patito feo hemos trabajado también los valores, sobre todo la tolerancia, y hemos estado de acuerdo en que no se puede decir a los demás que no queremos jugar con ellos porque sean diferentes.
Con Los tres cerditos hemos trabajado mucho el valor de la responsabilidad. Con Caperucita roja, hemos reído cuando el lobo ha hecho trampas para ganar a Caperucita en la carrera para llegar a casa de la abuelita. Pero sabemos que tenemos que ser cautos con las personas extrañas.
¡Hemos celebrado el cumpleaños de Paloma, de Martina y de Álvaro!
¡¡Muchas felicidades!!
¡Feliz final de curso!