¡Hola!
Hemos comenzado este mes de noviembre con un montón de actividades sobre los animales de la granja. También hemos jugado con la plastilina y hemos hecho collares con perlas, siguiendo un modelo.
Para aprendernos cómo se dicen los nombres de los animales, hemos visto varios libros de la biblioteca, y nos ha gustado en particular, la historia de la gallina Lola, y la del pequeño granjero, que tenía muchísimos animales en su granja.
Hemos trabajado con el reconocimiento de letras con los animales, y hemos conseguido poner las letras en su lugar correcto.
En matemáticas, hemos continuado a trabajar con la noción de unidad y el reconocimiento de colecciones de 1 y 2 objetos. Todas las mañanas contamos el número de niños presentes y de los ausentes. También hemos empezado a reproducir y continuar algoritmos. Y también hemos hecho algunos puzzles.
En lenguaje, continuamos a preguntarnos sobre quién está en clase, y quien no, el nombre de los colores -para no olvidarnos-, las reglas de educación. Marthe nos pregunta que hemos hecho la tarde anterior y en qué momento del día estamos, mirando la programación de la jornada. Hemos comenzado a estudiar el tiempo, y miramos el cielo cada mañana, antes de entrar en clase, para saber si el día está soleado o tiene nubes. ¡Nos gusta mucho cuando hay sol, porque aquí podemos salir al patio!
En motricidad, hemos realizado muchos circuitos. Hemos hecho juegos colectivos, hemos trabajado el equilibrio y algunas carreras. Y cuanto tenemos poco tiempo, hacemos relajación en clase. Todos los viernes, nos juntamos con la clase de Samuel, y hacemos un recorrido en todo el gimnasio, y también hacemos batallas de pelotas, laberintos, etc… ¡Nos divertimos mucho!
Todos los viernes, vamos al huerto. Vamos con la clase de CP, de Cécile, y ya hemos plantado semillas de plantas y de hierbas aromáticas. Hemos conseguido adecuar un poco el huerto, quitando algunas malas hierbas y piedras. Regamos y jugamos con la tierra. Algunas semillas, como las de tornasol han comenzado a crecer, así que algunas hierbas aromáticas. Son unas mañanas magníficas.
Uno de los libros que nos han leído es Toujours rien, gracias al cuál hemos aprendido a tener paciencia para dar tiempo a las semillas de crecer.
Todos los días, tenemos una clase de español durante la cual aprendemos mucho jugando, cantando y hablando.
Finalmente, toda la clase le ha enviado a Anne Claire una tarjeta postal con las huellas de los dedos de todos los niños.
Hemos acabado el mes de noviembre con una visita a El Carretón, donde hemos podido ver todos los animales como la vaca, los burros, las gallinas, los patos, las cabras y las ovejas…
Nos volvemos a ver a finales de diciembre, con todas las actividades que hemos comenzado a preparar para NAvidad