Nuestro proyecto de establecimiento
El proyecto de establecimiento define el conjunto de elecciones pedagógicas y acciones concretas particulares que el equipo educativo del centro desea implementar, en colaboración con el conjunto de la comunidad pedagógica para realizar los proyectos educativos y pedagógicos.
El proyecto de establecimiento suele tener una validez de 2-3 años, al cabo de los cuales se actualiza, en función de las necesidades pedagógicas.
Proyecto 2019/2020: hacia una cultura de establecimiento
Nuestro proyecto de establecimiento 2019/2020 gira alrededor de 4 ejes:
Eje 1. El ambiente escolar
Fomentar el bien estar de nuestro alumnado y la empatía, a través de encuestas, organizando encuentros y reuniones con el personal, con los alumnos, las familias (delegados clases, padres representantes y padres “embajadores”)
Eje 2. Expresarse oralmente en los 3 idiomas
Priorizar la expresión oral de nuestro alumnado en los 3 idiomas: inglés, francés y español
Eje 3. Reflexión permanente sobre las prácticas profesionales
a. Potenciar la práctica del francés, el bilingüismo, la lectura
b. Impulsar la actualización digital: en presencial, de forma híbrida y a distancia
c. Promover los proyectos culturales, científicos, canarios
Eje 4. Apertura
Favorecer la apertura del liceo (viajes, hermanamientos, movilidades), de manera presencial y virtual
Paralelamente a estos tres ejes, el desarrollo profesional de nuestro personale: la formación interna, formación continua, labor de investigación, gracias al equipo educativo de la Misión laica francesa y los consejeros pedagógicos.
Proyecto 2021/2023
Estamos trabajando en la actualizazión del proyecto de establecimiento para los cursos 2021->2023, teniendo en cuenta las distintas evoluciones pedagógicas.
Además de este programa, durante cada curso escolar un tema educativo y pedagógico será puesto en práctica por el conjunto de los actores de nuestra comunidad educativa.