Nuestro proyecto de establecimiento

El proyecto de establecimiento define el conjunto de elecciones pedagógicas y acciones concretas particulares que el equipo educativo del centro desea implementar, en colaboración con el conjunto de la comunidad pedagógica para realizar los proyectos educativos y pedagógicos.

El proyecto de establecimiento suele tener una validez de 2-3 años, al cabo de los cuales se actualiza, en función de las necesidades pedagógicas.

Proyecto 2019/2020: hacia una cultura de establecimiento

Nuestro proyecto de establecimiento 2019/2020 gira alrededor de 4 ejes:

Eje 1. El ambiente escolar

Fomentar el bien estar de nuestro alumnado y la empatía, a través de encuestas, organizando encuentros y reuniones con el personal, con los alumnos, las familias (delegados clases, padres representantes y padres “embajadores”)

Eje 2. Expresarse oralmente en los 3 idiomas

Priorizar la expresión oral de nuestro alumnado en los 3 idiomas: inglés, francés y español

Eje 3. Reflexión permanente sobre las prácticas profesionales

a. Potenciar la práctica del francés, el bilingüismo, la lectura
b. Impulsar la actualización digital: en presencial, de forma híbrida y a distancia
c. Promover los proyectos culturales, científicos, canarios

Eje 4. Apertura

Favorecer la apertura del liceo (viajes, hermanamientos, movilidades), de manera presencial y virtual

Paralelamente a estos tres ejes, el desarrollo profesional de nuestro personale: la formación interna, formación continua, labor de investigación, gracias al equipo educativo de la Misión laica francesa y los consejeros pedagógicos.

Proyecto 2021/2023

Eleve attentif

Estamos trabajando en la actualizazión del proyecto de establecimiento para los cursos 2021->2023, teniendo en cuenta las distintas evoluciones pedagógicas.

Además de este programa, durante cada curso escolar un tema educativo y pedagógico será puesto en práctica por el conjunto de los actores de nuestra comunidad educativa.