COLEGIO FRANCÉS JULES VERNE

LYCEE FRANÇAIS JULES VERNE

Hervé SAINT MEZARD – Director / Proviseur

Santa Cruz de Tenerife, el 1 de septiembre de 2015

Estimados padres,

un nuevo año escolar empieza para nuestro establecimiento y no quiero que lo haga sin darles las gracias por su confianza.

Nuestras relaciones son fuertes porque son las de verdaderos socios al servicio del éxito de sus hijos.

El año pasado obtuvimos, igual que en los años anteriores,  excelentes resultados, los alumnos han trabajado bien y los exámenes han sido auténticos éxitos: para el nivel 3ème: 100% de éxito al diploma nacional del “brevet des collèges”con cerca de 42 % de mención MUY BIEN y para los “terminales” (segundo de bachibac) 100% de éxito al baccalauréat con un 65% de mención MUY BIEN.

Han sido à nuestros lados en cada momento: en las reuniones, los consejos de clases, en el momento de las fiestas del colegio y de secundaria, durante nuestras campañas de solidaridad (con Cruz Roja, el Rotary Club, el banco alimentario…) y nos manifestaron su apoyo en los momentos más trágicos vividos en Francia, específicamente en enero de 2014, gracias.

El año que empieza va a conocer la puesta en marcha del proyecto de establecimiento que trabajamos durante un año y cuyos ejes son los siguientes :

1- el dominio del idioma francés – sitio del oral (suscitar la práctica del idioma, reforzar la coherencia de dispositivos de apoyo con alumnos en dificultad y los lasos primaria (école) / secundaria (collège), específicamente con el sitio central del consejo “école /collège “, acentuar la práctica de la lectura.

2- las actividades culturales y la puesta en marcha de un itinerario de educación artística y cultural coherente y complementario entre primaria y secundaria.

3- las acciones del proyecto numérico: reforzar el uso de las herramientas informáticas en las prácticas pedagógicas, aumentar el uso de las funcionalidades del sitio Internet del liceo, favorecer el uso razonado y securizado de la herramienta informática: Estatuto Informática e Internet.

4- Las acciones del apartado multilingüismo, apertura al mundo y ciudadanía: hacer visible y coherente la política de los idiomas, permitir el descubrimiento de otros sectores de la sociedad y poner en marcha acciones vinculadas con la ciudadanía tal y como la solidaridad.

Ejes más específicos se valorarán según los niveles.

En Primaria: clase piloto “tablets”, salidas para descubrir el patrimonio de la isla, proyecto de intercambios con países anglo-sajones,…

En secundaria: evaluación por competencias en 6ème, seguir con las sesiones de evaluación personalizadas, mediación entre pares, hermanamiento con un liceo francés para las clases de 1ère y Terminale.

Todo este dinamismo, esta creación pedagógica, esta voluntad de desarrollo se hace en nombre de los valores de la misión laica que son la tolerancia, la laicidad, la ciudadanía, la apertura cultural, la autonomía y el multilingüismo.

Han elegido la enseñanza a la francesa, sin dogmatismo, reflexivo, crítico y les agradecemos por este compromiso; sepan que esta elección hará de su hijo un alumno no del todo igual a los demás, rico de culturas, idiomas, enseñanzas fundamentales pero también y sobre todo un futuro ciudadano, autónomo, crítico, capaz de entender el mundo en el cual evoluciona.

Tengan por seguro que la coeducación es una de nuestras prioridades al servicio del éxito de sus hijos y que el diálogo entre nosotros será para mi una constante.

Quedando a su disposición, le deseo un excelente año escolar a su hijo/a.

CALENDARIO DE REUNIONES

INFANTIL:

PS: Lunes 7/09 a las 16h15

MS: Martes 8/09 a las 16h15

GS: Jueves 10/09 a las 16h15

PRIMARIA:

CP: Viernes 11/09 a las 16h30

CE1: Lunes 14/09 a las 16h30

CE2: Martes 15/09 a las 16h30

CM1: Jueves 17/09 a las 16h30

CM2: Viernes 18/09 a las 16h30

SECUNDARIA: en el salón de  actos:

– 6ème: una reunión entre el equipo pedagógico y los padres tendrá lugar lunes 07/09/2015 a las 17h:

presentación del “collège”, equipo y evaluación por competencias.

– 4ème /3ème: una reunión entre el equipo pedagógico y los padres tendrá lugar martes 08/09/2015 à las

17h: proyecto de hermanamiento, clase de 3ème (diploma nacional del “brevet” DNB)…

– 1ère / Terminale bachibac : jueves 10/09/15

– 2nde : lunes 14/09/15

Les recordamos que para el nivel collège (6ème hasta la 3ème)  organizaremos consejos de clases

personalizados que permitirán a TODOS los padres de encontrarse una vez al trimestre con TODOS los

profesores; para el liceo encuentros entre los padres, el profesor principal, la directora de los estudios

españoles y yo mismo tendrán lugar a principios de septiembre.

Hasta entonces nos quedamos a su disposición si se encuentran con un problema de cualquier tipo.

Hervé Saint Mézard

Proviseur / Director