El 20 de enero tuvo lugar la segunda “soirée de métiers”, que estuvo dedicada a las relaciones internacionales. Walid Elasmar, Pedro Machado y Graciela MIllares Murciego, tres grandes profesionales, explicaron sus estudios y su profesión de manera personalizada, realista y con mucho entusiasmo.

¡Les agradecemos enormemente su tiempo, amabilidad y la pasión que transmitieron al alumnado!

Aquí tienen el testimonio del alumnado de Terminale:

La charla sobre relaciones internacionales, que estaba orientada sobre todo para personas con un proyecto de estudio relacionado con el ámbito de las relaciones intergubernamentales, pero también de la política y el derecho.

A esta charla acudieron 3 personas con perfiles muy distintos pero enfocados en las relaciones internacionales: funcionario, economista de la banca mundial, empresa privada, etc. Los tres perfiles fueron idóneos puesto que nos permitieron conocer diversos tipos de trabajos que podremos realizar siguiendo este proyecto.

Esta charla ha sido muy pertinente puesto que nos ha permitido aclarar nuestras ideas con respecto a este sector laboral. Además, las personas que acudieron fueron muy agradables con nosotros y no pusieron pegas en responder todas y cada una de nuestras preguntas. Incluso realizaron actividades para mantenernos activos y que pudiésemos participar.

En conclusión, estamos muy satisfechos con este tipo de charlas que nos está proponiendo el liceo ya que nos permiten orientarnos de cara a nuestro futuro y sobre todo en esta etapa tan importante de nuestra escolarización.