Mision-Laica-logo-mlfmonde-300x237 (1)

LYCEE FRANÇAIS JULES VERNE
Hervé SAINT MEZARD
Proviseur / Director

Santa Cruz de Tenerife, le 01/09/17

Estimadas familias,

¡Un nuevo curso escolar empieza, lleno de proyectos y entusiasmo!

La excelencia de nuestros resultados sigue siendo una constante… desde 2014: 100% de éxito en el DNB ( nivel de 3ème), 41% sobresalientes (24% en los liceos franceses de España) y 100% de éxito en Bachibac , 75% sobresalientes; la obtención del nivel C1 en francés para 92% de nuestros alumnos de Terminales y 100% de éxito en el First, en inglés, para este mismo nivel.

En ese sentido, la calidad de nuestra enseñanza es destacable, y más cuando estudiamos los resultados de nuestros alumnos que se han ido fuera de la isla, no podemos estar más satisfechos de su nivel general y de sus éxitos.

Esta exigencia es cada vez más reconocida en Tenerife como lo demuestra el crecimiento del número de matrículas en infantil y también de las inscripciones laterales al detrimento de las bajas; este año tendremos cerca de 600 alumnos (560 el año anterior), señal que nuestro establecimiento atrae cada día más.

Quiero agradecer aquí a todo el personal del centro por su implicación, así como a las familias por su confianza sin parangón.

Nuestras prioridades siguen siendo las mismas: un bilingüismo puro, el dominio de la lengua francesa, un sitio importante para el oral, la apertura cultural a través de numerosos viajes y salidas, la importancia de la autonomía de nuestros alumnos y su papel como ciudadano, así como una verdadera consideración hacía sus hijos.

Este año, en primaria, ampliaremos, pero con control, el uso de las herramientas digitales, gracias al uso de las tablets (infantil, CM1, CM2); daremos más espacio al consejo escolar, el medio ambiente ocupará el corazón de nuestras problemáticas; salidas pedagógicas y viajes escolares están también previstos.

En secundaria, trataremos de dar más responsabilidad a nuestros alumnos: más allá de los delegados, mediadores, ecodelegados y del club de ecología, además de los consejos de vida del collège y del liceo, hemos previsto instaurar horarios específicos para que los alumnos puedan trabajar en autonomía diferentes tipos de proyecto: web radio, periódico, espectáculos, acontecimientos, acciones solidarias… Desarrollaremos también un intercambio con un centro parisino y el liceo francés de El Jadida en Marruecos.

Para todos los niveles, seguiremos nuestra política cultural francesa: llegada de slameur, músicos, coreógrafos, poetas, actores de teatro… para despertar la sensibilidad de nuestro alumnado.

Nuestros equipos están motivados y entusiasmados, nos nos faltan proyectos para una docencia reflexiva, sin dogmatismo, abierta al mundo.

Tengo el placer de informarles que nuestro centro será el primer establecimiento de Tenerife en apuntarse en el proyecto, llevado por el Gobierno de Canarias, de ECO COMEDOR, con el fin de asegurar la mejor calidad posible en nuestro comedor.

Finalmente, se han realizado obras este verano para que nuestro establecimiento sea más acogedor y más agradable para nuestro alumnado: aulas más amplias, un aula de artes y música más adaptada, un entorno más verde con zonas de sombra donde los alumnos podrán disfrutar y conversar.

En nombre de toda la comunidad educativa, les deseo un excelente año escolar, tanto a ustedes como a sus hijos.

Hervé Saint Mézard
Proviseur / Directeur

CALENDARIO DE REUNIONES 2017/2018

En INFANTIL y PRIMARIA, las reuniones de principio de curso padres/profesores tendrán lugar en el aula de clase según el calendario detallado a continuación. Gracias por dejar a su hijo/a en el patio con los cuidadores que les vigilarán hasta que la reunión acabe.

  • PS: jueves 07/09 a las 16h,
  • MS/GS: viernes 08/09 a las 16h,
  • CP: lunes 11/09 a las 16h30,
  • CE1: jueves 14/09 a las 16h30,
  • CE2: viernes 15/09 a las 16h30,
  • CM1: lunes 18/09 a las 16h30,
  • CM2: martes 19/09 a las 16h30

Para SECUNDARIA, en el salón de actos:

  • 6ème: la reunión entre el equipo pedagógico y las familias tendrá lugar el martes 05/09 a las 17h : presentación del collège, de los equipos y de los dispositivos pedagógicos.
  • 5ème: encuentro con los equipos et presentación de los objetivos de ese nivel, el jueves 07/09 a las 17h
  • 4ème: reunión entre el equipo pedagógico y las familias, el viernes 8/09 a las 17h : funcionamiento del año y intercambio con establecimientos francés y marroquí
  • 3ème: presentación del examén DNB (Diplôme National du Brevet) y del desarrollo del nuevo año escolar : lunes 11/09 a las 17h.
  • 1ère / Terminale bachibac: martes 12/097 a las 17h.
  • 2nde: jueves 14/09 a las 17h.

Les recordamos que para el nivel collège (de 6ème a 4ème), se organizarán, una vez por trimestre, consejos de evaluación personalizados que permitirán a TODAS las familias encontrarse con los profesores; para el nivel de 3ème y liceo, unos encuentros entre las familias, el tutor, la jefa de estudios españoles y yo mismo se organizarán a principios de septiembre.

Estamos a su disposición para responder a cualquier pregunta en cualquier momento del año.