En enero, Clotilde Chauvin y Bénédicte Senelier, documentalistas en la sede de la MLF y en el liceo Molière de Zaragoza respectivamente, estuviron unos días en Jules Verne para ayudarnos a la concepción de nuestra futura biblioteca.
Para llegar a concebir el lugar ideal para nuestro establecimiento, la reflexión se hizo en colaboración con los profesores y los alumnos.
Y durante los intercambios, concretamente cuando se trató de elegir el mobiliario y su disposición, Nuria Ruiloba Placeres, de 4eC, se dio cuenta de que muchos de sus compañeros no conseguían hacerse una representación mental de lo que habían imaginado sobre papel.
Para ayudarles, decidió poner en práctica lo que había aprendido algunos meses antes con su profesora de tecnología Corinne Rouzière: la modelización informática en 3D.
Usando el software SweetHome3D, Nuria se puso a dibujar en tres dimensiones la biblioteca ideal que habían ideado todos juntos. Después de varias horas de trabajo, pudo presentar su trabajo a sus compañeros de clase, e incluso a los miembros de la sede de la Misión Laica Francesa, durante la Conferencia de Orientación Estratégica que tuvo lugar el 14 de febrero. Todos estuvieron entusiasmados.
Enhorabuena Nuria, ¡y muchas gracias!