El alumnado de Jules Verne lleva dos años estudiando Cabane en péril, una novela llena de humor que habla de la amistad, el compromiso y la ecología. ¡Qué estimulante conocer en persona a Jean-Claude Lalumière, autor de un libro que nos ha encantado, ¡qué estimulante!

El alumnado de 5e y 4e (1º y 2º de la ESO) pudieron hacerle preguntas sobre su novela y sobre la vida de escritor. ¿Cómo llega la inspiración? ¿Cómo se crea un personaje? ¿Es necesario leer mucho? ¿Hay que escribir todo el rato?

¿Estas dos horas de intercambio con el autor habrán suscitado vocaciones?

Después de contestar las preguntas del alumnado, Jean-Claude Lalumière le hizo meterse en la piel de un escritor. En el centro del taller de escritura, un objeto banal, del día a día, que a primera vista no pasa por ser fuente de inspiración: ¡un tique de la compra! No obstante, partiendo de la información que contiene los alumnos imaginaron principios de novelas muy prometedores. Los resultados son sorprendentes. Axelle ha imaginado la historia de un luto insuperable, mientras Lucas cuenta la vida de un estudiante nostálgico.

¿Tal vez el futuro prix Goncourt se escribirá a partir de un trozo de papel olvidado en el fondo de un bolso?