Llevando nuestro servicio de mediación al LFI de Gran Canaria

El pasado viernes 18 de enero, Carla, Matilda y Lucía de 3ème han presentado el servicio de mediación. También han formado a algunos alumnos voluntarios del LFI de Gran Canaria.

El objetivo de la mediación reside en la resolución de pequeños conflictos por los propios alumnos.

Esta iniciativa, que lleva ya 4 años en nuestro centro,  se enmarca en el itinerario ciudadano y reúne varios aspectos pedagógicos:
responsabilizar al alumnado
– desarrollar el compromiso ciudadano
– mejorar la comunicación entre los alumnos
– favorecer un buen clima escolar
– desarrollar la autonomía y el espíritu crítico

Además de estos aspectos esenciales, este encuentro ha permitido intercambiar con nuestros ” vecinos” y reforzar las relaciones con el LFI  de Gran Canaria René Verneau.
2019-01-25T14:50:53+01:00 25 Ene 2019|Sin categorizar|Comentarios desactivados en Llevando nuestro servicio de mediación al LFI de Gran Canaria