En relación con el hashtag del día, #innovation, compartimos con ustedes un segundo artículo, esta vez sobre la mediación en nuestro colegio.

La mediación entre alumnos se creó hace tres años en nuestro establecimiento para poder solucionar los posibles conflictos que surgen en la convivencia durante los tiempos de recreo y comedor y así favorecer un clima escolar óptimo.

De forma voluntaria y tras recibir una formación con una psicóloga y mediadora familiar, los mediadores están solicitados con cita previa por sus compañeros tanto de la ESO como de primaria. Junto con la Vie scolaire, son una vía a la hora de expresar y resolver un problema.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de educación cívica y moral de nuestro colegio.