Estimadas familias,

Una vez más, el LFI de Tenerife apuesta por la innovación educativa y pedagógica. Nuestra comunidad educativa participa junto con la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) en un proyecto conjunto de investigación: “Innovative secondary school STEAM curriculum through cognitive neuroscience, social-emotional learning, and imaginative pedagogies transposition”.

La propuesta de investigación tiene como objetivos dar respuesta al desafío de entender cómo aplicar la transposición de la neurociencia cognitiva en el aula STEAM (Sciences-Technology-Engineering-Art-Mathematics) a través de la observación e interpretación de enfoques interdisciplinarios. Proporcionando a docentes y centros educativos herramientas viables y sostenibles para mejorar el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes de Secundaria, alentando a la comunidad educativa a implementar un programa STEAM innovador. Este diseño pretende incluir no solo a docentes y estudiantes, sino también a las familias.

Por ello, como docente-investigadora responsable de este nuevo desafío, me gustaría contar con su colaboración. La colaboración es muy sencilla y no les quitará mucho tiempo. En esta primera fase tenemos 3 etapas:

1. Enviarme un e-mail si están interesados en participar (indicar a qué centro escolar pertenecen pues participa igualmente el LFI de Gran Canaria);
  2. Una primera reunión colectiva por vídeo conferencia para explicar mejor el proyecto y resolver dudas;
  3. Una entrevista individual por videoconferencia de aproximadamente 1h de duración.

Si quieren participar en esta iniciativa o tienen alguna pregunta pueden comunicarse conmigo mediante este correo electrónico: sgarciasenin@uoc.edu

Agradeciendo de antemano su tiempo y colaboración.

Saludos cordiales

Stéphanie García Senín