Un año más las puertas del Liceo Jules Verne se han abierto para dar la bienvenida a muchos niños. Para ellos comienza una nueva etapa en sus vidas, en la que aprender, jugar, conocer a sus iguales y convertirse en alumnos. A todos ellos, y a sus familias, les damos la bienvenida a la clase de Petite Section B.

Nuestro primer mural en clase ha sido muy divertido de hacer. Los niños han pintado con esponjas y acuarelas un cielo azul y un césped verde; después han pintado con lápices unos globos y tras hacerles una foto, se les ha visto coger el globo. ¡Parece que se vayan a echar a volar!

Y eso es lo que hemos intentado durante este primer mes en las aulas. Hemos querido hacerles partícipes de todas las actividades, no sólo de los trabajos. Ellos mismos han elegido su sitio en el perchero, como nos muestran esta niña. ¡Y los papis también han contribuído con un dibujo en el cuaderno!

Y han sonreído para las fotos de los momentos del día, que nos sirven para saber qué vamos a hacer, o a dónde vamos.

En clase, hemos trabajado varios libros que nos han facilitado comprender como nos sentimos en un sitio nuevo, con niños y profesores nuevos. Y también hemos visto un par de series de dibujos animados sobre el tema de la rentrée. León, Tchoupi o Petit Loup nos han acompañado las primeras semanas. Gracias a estos personajes, hemos comenzado a ver, en matemáticas, los números 1 y 2. En lenguaje, vocabulario relacionado. En conocimiento del medio, grande y pequeño, y en motricidad, arriba y abajo. Como muestra, unas fotos…

También hemos empezado a trabajar los colores, y ha sido muy divertido, porque hemos hecho un experimento, que podéis copiar en casa con otros colores. Hemos juntado dos colores primarios en una bolsa de plástico. La hemos cerrado bien. La hemos mezclado con las manos, y ¡voilà! nos ha salido un nuevo color!!

Los colores nos han dado mucho juego. Hasta hemos jugado al dominó de los colores. Y son todos unos campeones, han aprendido las reglas del juego en un pispás, y ya saben pronunciar los colores en francés como si los conociesen de siempre.

 

Las líneas verticales han sido también trabajadas en distintos soportes y con distintos instrumentos. Comenzamos a evaluar como cogen el lápiz, rotulador, etc, y ellos comienzan a mover la mano en lo que es el comienzo de la escritura.

Este mes, hemos celebrado el cumpleaños de Ana, y nos ha deleitado con un pastel! ¡Felices tres años!

¡Nos leemos el próximo mes!