Mi entrada al colegio Jules Verne-clase de PSA

¡Ya está, ya llegó el primer día de cole! Como todos los años a primeros de septiembre el colegio Jules Verne se vuelve a llenar de vida con alumnos ya conocidos o alumnos nuevos, como es el caso de los alumnos de PSA. Para estos llega la novedad, nuevos amigos, nuevo entorno, nuevas normas,… Todo muy intrigante pero a la vez muy estimulante.

Nos hemos divertido haciendo las contraportadas de nuestros cuadernos con diferentes técnicas y materiales: tinta de colores y sal gruesa para el “cahier de contacte”, tinta aplicada al pincel para el cuaderno de canto y poesía y la impresión de nuestra mano para el “cahier de mots/bonhomme”.

También hemos aprendido a compartir el espacio de trabajo realizando nuestro primer proyecto de clase, un mural pintado a pincel representando un paisaje en el que toda la clase está reunida con un globo en la mano realizado de manera individual a rotulador, fue muy divertido y todavía más el poder después apreciar nuestra obra de arte en el pasillo del cole.

Hemos jugado en el recreo, hemos comido, hemos dormido pero también hemos comenzado a aprender a ser alumnos.

La psicomotricidad nos encanta, ahí trabajamos el equilibrio, las destrezas motoras y el trabajo cooperativo.

En clase hemos trabajado las primeras semanas el tema de la entrada al colegio, con el álbum “P’tit Loup La Rentrée”, con él nos ha sido más fácil la adaptación. Nos acompañó en nuestras primeras actividades que fueron adquisición de vocabulario relacionado en lengua, realización de puzles y secuenciación de imágenes para iniciarse en la estructuración del pensamiento y los números 1 y 2 en matemáticas.

Posteriormente hemos trabajado los colores con el álbum”Toutes les couleurs”. Su protagonista, Lulu, nos llevó a realizar un experimento curioso: papis y mamis, ¿saben que si ponemos un poco de amarillo y un poco de rojo en una bolsita transparente y frotamos obtenemos el color naranja? ¡Fue muy divertido!

Además hemos confeccionado nuestra propia libreta de colores, es una sorpresa que podrán ver junto con los trabajos del mes próximo.

En grafismo hemos empezado a aprender el agarre correcto del lápiz.

Para terminar, ¡este mes de septiembre ha dado para mucho! Hemos celebrado el cumpleaños de Gabriel R. Muchas felicidades y gracias por los bizcochos, estaban buenísimos.

¡Hasta el mes próximo!