Desde el curso pasado estamos organizando el ciclo “Las tardes de las profesiones”. Se trata de un dispositivo que está contribuyendo a que nuestro alumnado de 2nde, 1ère y Terminale construya con criterio su proyecto de orientación.

En cada sesión intervienen padres y madres para explicar cómo y porqué decidieron dedicarse a este ámbito; su formación y trayectoria profesional y en qué consiste su profesión. A continuación, alumnado y ponentes intercambian. Es, en efecto, el momento para que el alumnado plantee sus dudas, inquietudes, etc.

Agradecemos encarecidamente a los padres y las madres que se han prestado voluntarios y voluntarias para participar en este proyecto y al AMPA por su ayuda.

La próxima “soirée des métiers“ tendrá lugar el miércoles 12 de enero a las 16h30 por videoconferencia, y esta vez nuestro alumnado tendrá la oportunidad de dialogar con profesionales sobre las profesiones del futuro.

Todo el alumnado de seconde, première y terminale está invitado y puede apuntarse en el tablón de la segunda planta.

A continuación, les indicamos el programa anual de este Ciclo de “las tardes de las profesiones”:

Octubre 2021 : « Educación »

Enero 2022 : « Las profesiones del futuro»

Febrero 2021 : « Lenguas »

Marzo 2021 : « Salud »

Abril 2021 : « Écología y medioambiente»

Mayo 2021 : « Espectáculo »

Junio 2021: « Seguridad»