El martes 30 de noviembre a las 17:00 horas tuvo lugar un momento importante en la vida de LFI Tenerife: en presencia de Mina Fadli, Inspectora de la Educación Nacional (IEN) de la zona ibérica, se organizó un acto para dar muestra de todo el reconocimiento de la institución a varios de nuestros compañeros por su gran compromiso profesional.

En primer lugar, se felicitó a Nicolas Marreau por la obtención de su título de máster en historia, convalidado por la Universidad de Le Mans, que avala su especialización profesional en enseñanza secundaria.

A continuación, a Catherine Hüe, Marthe Pérez y Rebecca Meiriño les entregaron el Diploma Universitario que obtuvieron con “brio”, certificado por el Inspe de Caen (Francia). Se destacó su voluntad de desarrollar sus prácticas docentes, enhorabuena a ellas.

Al mismo tiempo, otros docentes han sacado también este D.U.: Valérian Desmurs en 2019/2020 y Samuel Chabot Vallée en 2021/2022 (con mención especial del jurado).
Cabe destacar que Bénédicte Saint Mézard y Julien Lépagney también sacaron por su lado el Diploma Universitario de Formador de Formadores en 2021, de nuevo con el INSPE de Caen. Organizaremos una nueva ceremonia para los laureados de 2021… ¡en 2022!

Otros compañeros están actualmente comprometidos con su desarrollo profesional: Jean Paul Molina está trabajando en el D.U. de formador de formadores, le deseamos mucha suerte; y Aline Cadiou también está preparando un D.U. sobre la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, un compromiso de nuestro centro con la personalización del aprendizaje.

Después de la entrega de estos diplomas, la ceremonia continuó con la entrega de 3 condecoraciones de “Caballero en el orden de las palmas académicas”, en nombre del Ministro de Educación francés.

Mariángeles Andrés fue condecorada por el Director del centro por su inquebrantable compromiso al servicio de nuestro colegio, de nuestros alumnos y de nuestros padres durante muchos años.

Bénédicte Saint Mézard recibió la condecoración de manos de Mina Fadli, Inspectora, quien destacó la ejemplaridad de su trayectoria como profesora, formadora y referente cultural en Francia, como su pasión por la cultura.

Por último, Julien Lépagney recibió las Palmes académiques en reconocimiento a su trayectoria como profesor, y luego como Director de escuela infantil y primaria, especialmente comprometido con el desarrollo del LFI de Tenerife.

Por último, pero no menos importante, un gran agradecimiento a los compañeros que acompañaron a estos profesores en este importante momento y que les felicitaron durante el cóctel ofrecido en esta ocasión.

Gracias y felicidades a todos, ¡el desarrollo profesional y el reconocimiento institucional son una realidad en el LFI de Tenerife!